Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chicho Ibáñez Serrador abandona la realización del concurso ecológico 'Waku-waku' en su quinta temporada

Regresa Waku-waku, pero con algunos cambios. El concurso de animales que presenta Nuria Roca tendrá desde su primer programa -el próximo domingo a las 20.30- una nueva realizadora, Marisa Paniagua, quien sustituye a Narciso Ibáñez Serrador, con quien ha trabajado hasta ahora como ayudante. "Yo estaré supervisando", señaló Ibáñez Serrador, ayer, durante la presentación de la quinta temporada del espacio. "Suelen felicitarme por la cantidad de gente que ha pasado por mis programas y luego se han convertido en artistas, pero nunca señalan la otra gente que ha triunfado, la que está detrás de la cámara, y que para mí es más satisfactorio", apostilló.Otra novedad de esta temporada es que sólo habrá 26 emisiones. "Ya no hay más documentales de este tipo; es decir, rodados para generar una pregunta y en los que los animales nunca se hacen daño", explicó Ibáñez Serrador, quien dejó claro que esto no significa que sea la última edición de Waku-waku.

Por primera vez, el equipo del programa ha tenido que seleccionar, montar y sonorizar las imágenes que reciben desde Japón. "Es un trabajo que nos ha llevado seis meses, pero significa que es un material absolutamente nuevo", dijo Ibáñez Serrador.

La primera emisión de Waku- waku tendrá como invitados a los actores Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan García, a la presentadora Inés Ballester y a la periodista del corazón Karmele Marchante. La dinámica del concurso ecológico no ha variado, y, además de contestar a las preguntas sobre el comportamiento de los animales, los invitados se comprometen a donar el medio millón de pesetas del premio a una organización de conservación de la naturaleza o a una sociedad protectora de animales.

La temporada anterior, el programa alcanzó una media de 2,5 millones de espectadores (26% de cuota de pantalla).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2000