_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez deniega a Maeso el permiso para trabajar un mes en Argelia

El juez encargado de investigar el brote masivo de hepatitis C localizado durante la primavera de 1998 en dos hospitales de Valencia, José Manuel Ortega, ha denegado a Juan Maeso, el anestesista imputado por el contagio, su autorización para abandonar España y trabajar durante un mes -de forma totalmente desinteresada- en el campamento de refugiados saharauis ubicado en Tinduf (Argelia). Ortega, en un extenso auto, justifica su decisión con varios razonamientos que giran en torno a un eje: el "riesgo objetivo grave de que el señor Maeso optara por no regresar a territorio español". El magistrado, que prohibió la salida de España del anestesista en mayo de 1998, empieza por justificar legalmente la medida que restringe el derecho a la libre circulación de Maeso.

A continuación, concluye la inexistencia de cualquier medida alternativa a la denegación del permiso y justifica su decisión por la "solidez" de la "imputación delictiva" que pesa sobre el médico, la gravedad de los delitos de los que se le acusa -que podrían acarrear penas de entre cinco y 12 años de prisión- y la "fase avanzada" de la investigación, "que permite valorar que su finalización puede estar próxima". Además, Ortega valora la inexistencia de un tratado de extradición hispano-argelino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_