UNIVERSIDAD Los vicerrectores destituidos por Nieto acudirán hoy al juzgado
El ya de por sí complicado escenario preelectoral que vive la Universidad Politécnica de Valencia se ha visto complicado con las filtraciones del rectorado acerca de un supuesto auto judicial que revoca la resolución dictada el miércoles 19 de diciembre por la magistrada-juez de lo contencioso-administrativo número ocho de Valencia, Amparo Ferrer. Los cinco vicerrectores destituidos por el rector Justo Nieto acudirán hoy de nuevo al juzgado para ver en qué estado se encuentra su demanda para que se les restituya en el cargo, ya que no tienen notificación del supuesto auto que les impide volver a ocupar sus puestos. Sin embargo, sí existe un auto de la jueza Navarro que acuerda suspender de forma cautelar y provisional la resolución de los ceses. En la Universidad, ni la dirección de área jurídica, que el viernes acudió al juzgado en representación de Nieto, ni los abogados de los cinco vicerrectores destituidos, tienen conocimiento del auto que revoca la resolución de la jueza Navarro. Las elecciones del 18 de febrero se presentan como las más complicadas de la UPV desde 1986. Nieto lleva 14 años al frente de la Politéncia y, por primera vez, se enfrenta a dos candidaturas ecabezadas por los catedráticos Pedro Miguel Sosa y Enrique Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.