ETA VUELVE A MATAR

La policía cree que los asesinos de Blanco aún se hallan en Madrid

Los terroristas que el viernes cometieron el atentado en el que falleció el teniente coronel Pedro Antonio Blanco García permanecen posiblemente en Madrid, según indicaron fuentes policiales. Las citadas fuentes señalaron que "hay que ser optimistas, porque no han salido de Madrid y puede que en los próximos días haya novedades importantes. Hay posibilidades de que ese comando esté no muy lejano a caer"."La situación policial actual es de máxima tensión y los terroristas conocen este hecho, por lo que la primera semana se esconden totalmente, no hacen ningún movimiento", continuaron. "Además, la Operación Jaula se mantiene rigurosamente durante una semana y ellos lo saben, por los comandos anteriores que operaron en Madrid".

Explicaron que desde el momento en que la Policía activa ese dispositivo los terroristas "son los primeros que hacen un seguimiento de la propia policía". "Los medios que tiene ETA les permiten tener controlados los movimientos policiales permanentemente, saben qué comunicaciones se da la policía a través de sus emisoras y, por lo tanto, tienen una información de lo que hace la policía después de los atentados".

Respecto a las infraestructuras con las que podría contar ETA en Madrid, las fuentes consultadas señalaron que cuando se descubrió el piso que la organización terrorista tenía en la calle del Doctor Fleming, la documentación requisada desveló que la banda disponía de otros dos o tres pisos más en la capital, y será en uno de ellos donde los responsables policiales sospechan que se encuentran escondidos. "Pero son difíciles de detectar y sólo con la colaboración ciudadana podremos hallarlos", añadieron.

Además, indicaron que "ha quedado demostrado que el comando Madrid es muy difícil de desarticular del todo y está claro que tienen pisos y garajes. Podemos deducir que, en estos momentos, tienen una buena infraestructura en Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50