Juicio al duque de Feria por lesionar a tres mujeres cuando conducía ebrio
Rafael Medina, duque de Feria, será juzgado mañana por un delito de lesiones y contra la seguridad del tráfico, por las heridas que causó a tres mujeres con las que colisionó cuando conducía con el doble de alcoholemia de lo permitido. En el juicio, previsto en el Juzgado Penal número ocho de Sevilla, el fiscal pedirá para Medina 24 fines de semana de arresto, tres años de privación del permiso de conducir y el pago de siete millones de pesetas, entre indemnizaciones a las víctimas y el importe de los daños al vehículo.El acusado, previsiblemente, no acudirá al juicio, de acuerdo con la posibilidad que le ofrece la ley al enfrentarse a una pena menor, y a la que ya se acogió el pasado 3 de diciembre, primera fecha fijada para el juicio, cuando se suspendió porque las víctimas cambiaron de abogado.
El aristócrata se enfrenta además a una petición de la acusación particular, que ejercen las tres lesionadas, de dos años de retirada del permiso de conducir y el pago de 480.000 pesetas de multa.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 1998, cuando el coche de alquiler que conducía Medina se saltó un semáforo en rojo a las 6.45 en la calle Luis Montoto de Sevilla y colisionó contra un vehículo en el que tres chicas se dirigían a su trabajo. Según el atestado de la Policía Local, Medina presentaba "halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y vidriosos, balbuceo y pérdida de la verticalidad".
El suceso se produjo 10 días después de que Rafael Medina saliese de la cárcel de Huelva en libertad condicional, al haber cumplido tres cuartas partes de su condena de nueve años de prisión por tráfico de drogas y corrupción de menores por fotografiar desnuda a una niña de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.