Patricio González dice que Pacheco se encamina hacia un nuevo fracaso electoral El candidato propone cambiar la ley electoral
El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, mostró ayer su malestar con las últimas actuaciones del candidato del PA a la Junta, Pedro Pacheco, de quien dijo que "de seguir así irá a por su cuarto fracaso, aunque a lo mejor eso es lo que pretende".González criticó la polémica abierta por Pacheco "al mandar callar al alcalde de San Fernando, el también andalucista Antonio Moreno, por no ser dirigente del partido". "Pacheco se equivoca porque el partido no es sólo suyo y lo que debe hacer es aglutinar y no regañar ni desautorizar a nadie, porque en este partido la militancia es la base", señaló el alcalde algecireño que añadió que "a Pacheco le ha entrado el síndrome de Estocolmo de estar tanto con el PSOE y le está haciendo la campaña a los socialistas". González aseguró que tanto él como Antonio Moreno harán campaña del PA a pesar de Pacheco pero una vez concluyan las elecciones autonómicas "se luchará para construir un partido forzando la celebración de un congreso extraordinario".
Mientras, el secretario general del PA, Antonio Ortega, anunció ayer que la Comisión Ejecutiva Nacional de los andalucistas aprobó el viernes "sin ningún voto en contra" las candidaturas al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del 12 de marzo. De igual manera, fueron aprobadas las listas al Congreso y Senado, que luego fueron ratificadas, junto a las de la Cámara autonómica, por el Consejo Andalucista de Gobierno, máximo órgano entre congresos.
En Jerez, Pedro Pacheco anunció ayer su intención de impulsar en la próxima legislatura una profunda reforma de la ley electoral andaluza, encaminada a hacer desaparecer las provincias como circunscripciones electorales. Pacheco advirtió que, de impedir la ley electoral central esta modificación, propondrá para la comunidad una circunscripción única. "Se debería hacer un reparto de restos únicos, es decir, que Andalucía fuera circunscripción única, que sí es posible jurídicamente", explicó Pacheco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Patricio González
- Pedro Pacheco
- Partido Andalucista
- Elecciones Andaluzas 2000
- Ley Electoral General
- Legislación electoral
- Legislación española
- Gente
- Conflictos políticos
- Andalucía
- España
- Partidos políticos
- Legislación
- Sociedad
- Justicia
- Elecciones andaluzas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































