_
_
_
_
_

Patricio González dice que Pacheco se encamina hacia un nuevo fracaso electoral El candidato propone cambiar la ley electoral

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, mostró ayer su malestar con las últimas actuaciones del candidato del PA a la Junta, Pedro Pacheco, de quien dijo que "de seguir así irá a por su cuarto fracaso, aunque a lo mejor eso es lo que pretende".González criticó la polémica abierta por Pacheco "al mandar callar al alcalde de San Fernando, el también andalucista Antonio Moreno, por no ser dirigente del partido". "Pacheco se equivoca porque el partido no es sólo suyo y lo que debe hacer es aglutinar y no regañar ni desautorizar a nadie, porque en este partido la militancia es la base", señaló el alcalde algecireño que añadió que "a Pacheco le ha entrado el síndrome de Estocolmo de estar tanto con el PSOE y le está haciendo la campaña a los socialistas". González aseguró que tanto él como Antonio Moreno harán campaña del PA a pesar de Pacheco pero una vez concluyan las elecciones autonómicas "se luchará para construir un partido forzando la celebración de un congreso extraordinario".

Mientras, el secretario general del PA, Antonio Ortega, anunció ayer que la Comisión Ejecutiva Nacional de los andalucistas aprobó el viernes "sin ningún voto en contra" las candidaturas al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del 12 de marzo. De igual manera, fueron aprobadas las listas al Congreso y Senado, que luego fueron ratificadas, junto a las de la Cámara autonómica, por el Consejo Andalucista de Gobierno, máximo órgano entre congresos.

En Jerez, Pedro Pacheco anunció ayer su intención de impulsar en la próxima legislatura una profunda reforma de la ley electoral andaluza, encaminada a hacer desaparecer las provincias como circunscripciones electorales. Pacheco advirtió que, de impedir la ley electoral central esta modificación, propondrá para la comunidad una circunscripción única. "Se debería hacer un reparto de restos únicos, es decir, que Andalucía fuera circunscripción única, que sí es posible jurídicamente", explicó Pacheco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_