Martínez critica a Chaves por llamarle "maniquí de escaparate"
La presidenta del PP de Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, calificó ayer al presidente del Gobierno andaluz y candidato a la reelección, Manuel Chaves, de "machista" por haber dicho de ella, según aseguró en Córdoba, que es "una maniquí detrás de un escaparate". Martínez dijo de Chaves que demuestra su "falso progresismo" con estas manifestaciones y que "las mujeres tomarán buena nota para ponerle (a Chaves) en su sitio".A este respecto, la candidata del PP señaló que, "por mucho que Chaves se vista de gris y por mucho que se las dé de progresista", esas declaraciones, dadas a conocer por ella, ponen de manifiesto "el abandono que han sufrido las mujeres durante los años de Gobierno del PSOE en Andalucía". Para la alcaldesa de Cádiz, con esa definición, el presidente de la Junta "demuestra su nerviosismo, su falso progresismo y su disimulado machismo".
"A ninguna mujer, y menos a mí, se le hubiese ocurrido descalificar a mi adversario político por ser hombre. Ahí se demuestra la catadura política que tiene el presidente de la Junta y candidato al Gobierno andaluz", afirmó. También aseguró: "No voy a responder a ninguna de sus desafortunadas manifestaciones sobre mi condición de mujer porque acostumbro a tomar las cosas según de donde vengan".
Teófila Martínez presidió en Córdoba la junta directiva del PP de Andalucía y suspendió el acto de presentación del manifiesto electoral por el atentado de ETA perpetrado el viernes en Madrid.
En la junta se trataron aspectos relativos a la estrategia del partido para la precampaña, así como las bases del documento del programa. Subrayó que se había hecho hincapié en lo que significa la oferta del PP en estas elecciones regionales, referida, principalmente, a "un compromiso público de cooperación institucional frente a cuatro años de enfrentamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.