_
_
_
_

"Triunfo moral" y "nacionalcatolicismo"

El recurso anunciado ayer por el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, tras el Consejo de Ministro encendió de nuevo las polémicas apagadas a duras penas tras la aprobación de la ley andaluza de cajas de ahorro. Los dirigentes de CajaSur fueron los primeros en celebrar la decisión del Gobierno"El recurso ya supone un triunfo moral sobre todo lo que se ha tratado de hacer con CajaSur y contra las barbaridades que determinadas personas han intentado contra esta entidad financiera", indicó un portavoz de la entidad, que añadió que la impugnación supone "un apoyo fundamental a que CajaSur siga en Córdoba con la Iglesia al frente". Miguel Castillejo, que se mantiene como presidente de la entidad, analizará hoy las consecuencias de la impugnación.

Más información
El Gobierno recurre la ley andaluza de cajas que jubila al cura Castillejo de CajaSur

Entre los que se mostraron satisfechos con el recurso ante el Tribunal Constitucional se incluyó el presidente de la patrona aldaluza, Rafael Álvarez Colunga, quien también había defendido que algunos aspectos de la ley autonómica son inconstitucionales.

En el otro bando, se situaron los representantes del PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista, partidos que sumaron sus votos para aprobar la ley en el Parlamento andaluz. "Caben dos opciones: pensar que el PP, con un tufo nacionalcatolicista, defiende los intereses del bajo palio, o que les han dado algo a cambio", afirmó la consejera de Economía, Magdalena Álvarez.

El coordinador regional de IU, Antonio Romero, indicó que la decisión del Gobierno le había dejado "totalmente sorprendido e indignado" y agregó que el recurso demuestra una "posición neocentralista y antiandaluza"; la ley es "plenamente constitucional", aseguró.

"El Gobierno se pegará un gran bacatazo", vaticinó el portavoz del grupo parlamentario andalucista, Pedro Pacheco, quien consideró que el recurso marca el inicio de "la campaña de Aznar en Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_