El Ayuntamiento promete un gran escenario para espectáculos musicales
Juan Antonio Gómez-Angulo, primer teniente de alcalde, aprovechó ayer la reunión de la Comisión de Cultura para declarar que la capital dispondrá en breve de un recinto de gran aforo para espectáculos musicales. El pasado domingo, EL PAÍS publicó una información en la que los promotores de conciertos se quejaban de que en la ciudad no hay ningún recinto cubierto, con capacidad superior a 3.000 espectadores, cuyas características acústicas respondan a las expectativas del público de los recitales de música pop y rock. De hecho, el cantante británico Sting anunció el pasado diciembre que ésa es la razón por la cual no visitará Madrid en su próxima gira por España, entre mayo y junio de este año.Gómez-Angulo anunció que será el equipo de arquitectura de Ricardo Bofill el encargado de diseñar el edificio, que se ubicará en el Parque Lineal del Manzanares. El concejal no especificó si para ello el equipo de Bofill contactará con promotores y expertos en sonido que les asesoren a la hora de llevar a buen término el diseño acústico de la sala. Además anunció que la plaza de Vista Alegre podrá acoger cerca de 15.000 espectadores.
Por su parte, el concejal socialista Rafael Simancas pidió que se recontruya el antiguo Rockódromo de la Casa de Campo para la misma función.
Además, Gómez-Angulo dijo ayer, 14 días después del escándalo del homenaje a Kraus en el Teatro Real, que "el alcalde ha recomendado al secretario de Estado de Cultura que se respete la programación" de este recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.