Mercadona se consolida en la región con un centro distribuidor en Antequera
Apenas ocho años ha tardado la compañía Mercadona en abrir un centenar de supermercados en Andalucía, comunidad en la que no tenía ni un punto de venta hasta 1992. La empresa, de capital íntegramente español, ya ha consolidado su nombre pero aspira a seguir creciendo. Con ese objetivo, hoy inaugura un centro de distribución en Antequera (Málaga) en el que ha invertido alrededor de 6.000 millones de pesetas y desde donde repartirá sus mercancías hacia todo el territorio andaluz.
La ubicación en el parque empresarial de la localidad malagueña no es casual. Antequera se sitúa en un punto equidistante de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada, las provincias donde la sociedad tiene mayor presencia. Para su centro logístico, la empresa -que comercializa unos 8.000 productos- ha construido una nave de 45.000 metros que hoy será inaugurada en un acto al que asistirá el presidente de la Junta, Manuel Chaves. El centro de trabajo dará empleo a unas 400 personas. La empresa cuenta con 84 supermercados en la comunidad, repartidos en las provincias de Málaga (45), Córdoba (22), Granada (10), Sevilla (4), Jaén (1), Cádiz (1) y Almería (1). Desde que en 1992 abriera su primera tienda en Estepona (Málaga) el grupo no ha parado de expandirse en Andalucía. A tal punto, que esta comunidad ha pasado a ser la segunda en importancia después de la valenciana, donde la sociedad tiene casi la mitad (178) de los 400 supermercados.
El sello Mercadona comenzó a imponerse con fuerza en Málaga tras su fusión en 1997 con la empresa antequera Almacenes Gómez Serrano. La sociedad, que hace gala de haber creado 400 empleos fijos con el proyecto, es la primera cadena española de supermercados, con un volumen de negocio que en 1999 superó los 430.000 millones de pesetas. El centro que hoy quedará inaugurado será el punto de distribución de alimentos más importante de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.