_
_
_
_
_

Examen en Montecarlo

El campeonato del mundo arranca, como es tradicional, con el Rally de Montecarlo, la primera de las 14 citas de una temporada en la que los pilotos recorrerán los cinco continentes para disputar más de 4.000 kilómetros de tramos cronometrados. La última prueba será, a finales de noviembre, el Rally de Gran Bretaña.El menú ofrece los mismos ingredientes que en 1999. Hay rallies sobre tierra, asfalto y nieve, y con características de pilotaje para todos los gustos, desde la rudeza del Safari a las altísimas velocidades de Finlandia. La etapa española volverá a ser el Rally Catalunya y se disputará del 31 de marzo al 2 de abril.

La inauguración del Mundial en Montecarlo no tiene favoritos. Las condiciones cambiantes del terreno -seco, mojado o helado-, convierten esta prueba en una lotería en la que influye, sobre todo, la suerte en la elección de los neumáticos. Tampoco sabe nadie cómo va a responder su coche respecto a los demás.

Más información
Sainz y Seat acaparan la atención

"Montecarlo no es una buena referencia para el resto de la temporada", explica Carlos Sainz, que ya ha ganado esta carrera en tres ocasiones, con Toyota y con Subaru. El rally consta de 15 tramos cronometrados, con 412 kilómetros, y concluirá el sábado por la tarde en la Plaza del Casino de Mónaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_