_
_
_
_
_

La reparación de los destrozos en el puente Carranza costará 70 millones

Los destrozos ocasionados en el puente Carranza durante una protesta de los trabajadores de Astilleros Españoles en Puerto Real (AESA), el pasado 29 de noviembre, ascienden a 70 millones de pesetas, según los datos aportados ayer por un portavoz de autopistas del Mare Nostrum (Aumar), empresa que tiene a su cargo el mantenimiento y control del tramo móvil del mismo. Hasta 60 millones de pesetas ha costado remplazar el mecanismo informático que controla la subida y bajada de los dos brazos articulados del puente. La mayoría de las piezas ha tenido que ser diseñada expresamente para esta instalación. La reparación de las farolas y los sistemas de iluminación del puente alcanza otros 10 millones de pesetas.

Las primeras pruebas practicadas por los técnicos de la empresa con el nuevo mecanismo el pasado domingo resultaron fallidas. Los dos tramos bajaron a desigual velocidad, lo que dificultó el encaje de ambas partes.

Los especialistas que están desarrollando la adaptación del nuevo sistema confían en que el puente quede habilitado por completo el próximo fin de semana.

Entre las 24.00 de hoy y las 4.00 de mañana se cortará la circulación por esta carretera para realizar nuevas pruebas. Durante ese periodo de tiempo, de escasa intensidad de circulación, los vehículos serán desviados hacia San Fernando o Puerto Real, dependiendo de la procedencia de los turismos.

Desde que el sistema automático que acciona el tramo móvil quedó inutilizado, Aumar ha recurrido a su elevación manual dos veces, para permitir la salida de un buque de la Bazán y del Juan Sebastián de Elcano, que se encontraba en reparación en las instalaciones de la Armada, en el interior de la bahía.

La empresa encargada del mantenimiento del puente ha cursado ya una iniciativa judicial destinada a establecer posibles responsabilidades en los destrozos ocasionados en el puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_