La patronal francesa endurece su batalla contra el Gobierno y rompe el pacto sobre la Seguridad Social
Los empresarios franceses rompieron ayer el pacto alcanzado tras la Segunda Guerra Mundial para gestionar de forma conjunta con los sindicatos los distintos organismos de la Seguridad Social. Irritados por la decisión del Ejecutivo de Lionel Jospin, que cuenta con varios ministros comunistas, de seguir adelante en la aplicación de la ley que introduce la jornada semanal de 35 horas, medio millar de delegados de la patronal Medef aprobaron retirarse antes de fin de año de todos los organismos sociales, desde la Seguridad Social hasta el seguro de paro, en cuya gestión participan conjuntamente con los sindicatos. El presidente de Medef, Ernest-Antoine Seillère, exigió "refundar" las relaciones sociales y proclamó que el día de ayer fue "una bella jornada" que hará "historia" en Francia. Los sindicatos lo consideraron un "chantaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.