_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chechenia

Le escribo para romper el silencio sobre lo que está pasando en Chechenia. Para romper el silencio de la comunidad internacional sobre el último desastre humano y de derechos humanos en Europa.Por razones de seguridad, en Chechenia hay una casi total ausencia de organizaciones humanitarias y periodísticas que han permitido a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa actuar impunemente bombardeando a población civil indefensa. Al menos 3.000 personas han muerto y más de mil han sido heridas por estos bombardeos indiscriminados.

Además, miles de personas se han visto desplazadas de sus hogares y de sus vidas dentro de Chechenia y unas 150.000 han huido a las repúblicas vecinas.

¿No es suficiente? Las razones esgrimidas por el Gobierno de la Federación Rusa para esta campaña militar se refieren al combate del terrorismo, pero estas razones han dejado muertas, heridas o desplazadas a miles de personas en las cunetas, ciudades y campos de Chechenia. Yo me pregunto qué hace la comunidad internacional en el caso de Chechenia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Debemos exigirle al Gobierno de la Federación Rusa que deje de matar a civiles indefensos, que lo impiden reglas antiguas como el derecho internacional humanitario, que prohíbe atacar a civiles en caso de conflictos armados. También debemos pedir lo mismo a los grupos armados chechenos.

Deben dejar de morir los inocentes de siempre. La comunidad internacional de gobiernos debe dejar de mirar a otro lado cuando esto ocurre y pedir con firmeza y voluntad política al Gobierno de la Federación Rusa que pare ya, que dejen de morir los inocentes, que cese el silencio de todos sobre lo que pasa en Chechenia.- Jesús Precedo Barbeito. Ourense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_