_
_
_
_

Un invierno ecléctico: los jóvenes diseñadores valencianos presentan en el Gaudí sus colecciones para la próxima temporada

Mezclas de tejidos, superposición de prendas, complementos intercambiables... Los jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana que este fin de semana presentarán sus creaciones para la temporada otoño-invierno del 2000-2001 en el Salón Gaudí de Barcelona han apostado por un eclecticismo que si algo tiene en común es la sensualidad y la sencillez.Siete firmas, agrupadas bajo la marca Círcuilo Imaginario que auspicia el Círculo de Moda de la Comunidad Valenciana, participarán en la edición de otoño-invierno del Gaudí. Dos de ellas, Por Fin! y CLC presentarán colección de hombre, mientras que el resto mostrarán sus creaciones para mujer. Por Fin!, la marca de Alejandro Sáez, ha diseñado una colección que con una base deportiva, aporta una visión positiva y llena de humor en la que el hombre afronta su masculinidad desde líneas más delicadas. Por su parte, CLC apuesta por siluetas múltiples fruto de la superposición de prendas realizadas en tejidos clásicos "contemporaneizados".

Las colecciones de mujer recorren numerosos campos. Llaman la atención los diseños de Noelia Navarro, nueva en el Círculo Imaginario, que presenta una colección con el mar como hábitat de su propuesta. Siluetas longilíneas cubiertas por capuchas y con un trabajo especial en cuellos y escotes y un delicado tratamiento de tejidos brillantes y elásticos que se matizan con tules y transparencias. La colección de Siglo Cero va más allá de la propuesta formal y aporta un grado más a las tendencias de prendas reversibles, con complementos que pueden convertirse en un traje de vestir para una ocasión de emergencia. Un tipo diferente de moda que acompaña a sus otras propuestas realizadas en lanas y sintéticos morados, berenjenas o negros. Martí Pérez Ripoll, que regresa a Gaudí tras un paréntesis, apuesta por el tacto y la calidez en su colección, en la que invita al usuario a dotar a las prendas de un significado propio. Pres Maya apuesta por lo más natural: tejidos nobles, como la lana, en prendas hechas a mano, desenfadadas, ceñidas a la piel y cubierta con ponchos, capas o foulards. Finalmente, Somnis de Dos apuestan por los contrastes tanto en materiales como en siluetas, combinando el nuevo siglo con el que dejamos atrás.

Las siete propuestas están amparadas por el Círculo de Moda y por el Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) les ha retirado el apoyo que les venía prestando para poder dar a conocer sus propuestas y hacerse camino dentro de la industria de la moda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_