Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los críticos de Unió presentan batalla para la lista de Barcelona

El sector crítico de Unió Democràtica (UDC) de la ciudad de Barcelona va a presentar batalla para la designación de los candidatos democristianos a las elecciones generales. El ala disidente presentará una candidatura alternativa a la oficial en la asamblea que los militantes de UDC de Barcelona celebrarán mañana jueves.Los críticos han designado al empresario barcelonés Agustí Benedito para disputar el puesto número ocho de la lista por Barcelona al hasta ahora diputado y portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva.

Como la lista de los críticos ha sido rechazada por la dirección de UDC, deberán ser los militantes quienes decidan si finalmente deben votarse las dos candidaturas, para ello un 25% de los asistentes a la asamblea deben mostrarse a favor. Benedito ha pactado con el presidente del partido en Barcelona, Josep Manel Silva, que un miembro de la lista podrá intervenir en la asamblea antes de la votación, extremo no contemplado en los estatutos. Si se obtiene este porcentaje, los militantes deberán elegir entonces entre una de las dos candidaturas, pero votadas en bloque. Los críticos siempre han reclamado que en las votaciones puedan designarse personas de ambas listas, petición que ha sido rechazada en las asambleas por la dirección de UDC.

La lista de los críticos está integrada por el empresario Agustí Benedito, la presidenta del distrito de Sants de UDC, Emilia Catalá, y por David Agustí y Xavier Rotllan. Los oficialistas presentan a Manel Silva, Josep Maria Fornés, Joan Capdevila y Joan Martín.

Unió Democràtica tiene reservados el cuarto y octavo puesto de la lista por Barcelona. El primer lugar de los democristianos lo ocupará de nuevo Josep Sánchez Llibre, secretario de organización de UDC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2000