Azofra: "El espectáculo está en la defensa"
Nueve de los 18 equipos que forman la ACB, presentada por sus protagonistas allá en el mes de septiembre como "la mejor Liga de Europa", fueron incapaces de llegar en la última jornada a los 70 puntos. Y sólo dos, Pamesa y TDK, se fueron más allá de los 80. Pero ese hecho ya resulta habitual. El campeonato actual es el de más pobre anotación de la época moderna. Sin embargo, nadie se atrevió a llegar más lejos que el Barça frente a Estudiantes.Quizá podría pensarse que el conjunto colegial ideó una defensa repleta de detalles novedosos. Pero no. Y quien dice que no es Nacho Azofra, capitán de los del Ramiro, para quien no hay claves secretas que expliquen los 45 puntos del Barça: "No descubro nada si digo que tienen que coincidir una magnífica defensa con que ellos lo hagan mal. Pero no hay nada nuevo. Una buena defensa puede ser espectacular.Ellos apenas pudieron tirar, pero hay un hecho claro: nosotros nos quedamos en 56 puntos, que no es nada. Y si hubiéramos encestado más también lo hubieran hecho ellos. Porque el partido estuvo igualado y eso les llevó a pensar que tenían la victoria a su alcance, olvidándose de si conseguían más o menos puntos. Sólo en los últimos minutos se dieron cuenta de lo que pasaba y se quedaron perplejos. Les entró el miedo. Ahora se califica su actuación de ridícula, pero yo creo que los únicos que pueden calificarla así son los jugadores del Barça".
56-45 fue el resultado del ya histórico Estudiantes-Barça, 101 puntos entre dos de los considerados mejores equipos de la Liga más rácana en anotación que se recuerda, un hecho que bien podría disuadir a la afición a la hora de acudir a las canchas. "No lo creo" dice Azofra. "Al menos en lo que a la afición de Estudiantes se refiere. La nuestra sabe de baloncesto y disfruta cuando robamos un balón, cuando cazamos un rebote, cuando hacemos que el rival agote la posesión. Porque el espectáculo, hoy, está en una buena defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.