Mauresmo y Hewitt, el triunfo de la juventud
La nueva generación parece en condiciones de disputar ya los grandes títulos a la élite del tenis. El torneo de Sydney confirmó el buen momento de juego de la francesa Amélie Mauresmo, de 20 años, y del australiano Lleyton Hewitt, que en febrero cumplirá 19, los cuales se adjudicaron el torneo en la categoria femenina y masculina.Mauresmo, sexta cabeza de serie, derrotó en la final a la estadounidense Lindsay Davenport (número 2), en sólo dos mangas, por 7-6 (7-2) y 6-4. La francesa, cuyo servicio alcanzó velocidades de unos 170 kilómetros por hora, completó una actuación magistral, puesto que previamente había eliminado a Mary Pierce (número 3) en cuartos de final y a Martina Hingis (número 1) en semifinales.
Mauresmo, que hasta la fecha había ganado el torneo de Bratislava, en 1999, se medirá con la española Cristina Torrens Valero en la primera ronda del Open de Australia, que comienza mañana, un torneo en el que la jugadora francesa alcanzó el año pasado la final frente a Hingis. Hewitt, ganador en semifinales de Àlex Corretja, se impuso en la final a su compatriota Jason Stoltenberg, de 29 años, por un contundente 6-4 y 6-0, triunfo que le permitirá afrontar el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, como número uno del mundo.
Hewitt, que no será cabeza de serie en Australia, ya venció la semana pasada en el torneo de Adelaida al superar al sueco Thomas Enqvist, cuarto jugador del mundo, y suma en total cuatro títulos en competiciones de la ATP.
Éxitos de Norman y Clijsters
En el torneo de Auckland, mientras, el triunfo correspondió al sueco Magnus Norman, segundo cabeza de serie, que derrotó en la final al norteamericano Michael Chang-vencedor en las semifinales del español Juan Balcells-, en tres mangas, por 3-6, 6-3 y 7-5.
La belga Kim Clijsters, por su parte, se adjudicó el torneo de tenis femenino de Tasmania al superar en la final a la estadounidense Chanda Rubin por 2-6, 6-2 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.