Un montaje de títeres, otro de actor y un cabaré llegan a la cartelera
Finalizada la campaña navideña de teatro para público infantil, la cartelera madrileña recobra la normalidad con las habituales funciones de fines de semana, en las que se registran algunas novedades. El Círculo de Bellas Artes lleva a la sala de Columnas el montaje El gato Manchado y la golondrina Sinhá; Arriba el periscopio llega a la Cuarta Pared, y la sala El Montacargas recibe a Las cochinilllas prodigiosas en el Zumolinguín.
El gato Manchado y la golondrina Sinhá es una coproducción de las compañías madrileñas El Retablo y Títeres de María Parrato, dirigidas por Pablo Vergne, que se han unido para llevar a escena el cuento que el brasileño Jorge Amado escribiera como regalo a su hijo. El espectáculo de títeres de mesa, y recomendado para público de cinco años en adelante, fue exhibido con éxito en el último Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, que tuvo lugar el pasado diciembre.Por su parte, la sala Cuarta Pared, que generalmente exhibe producciones infantiles propias, ha programado para los dos próximos fines de semana un montaje de una compañía invitada, la asturiana Higiénico Papel, con su espectáculo Arriba el periscopio. Un actor y una actriz recrean sobre el escenario a diversos personajes que protagonizan la historia del chiflado científico Neuronio Montunché, empeñado en demostrar la existencia de las sirenas, para lo cual construye un extraño submarino. La compañía Higiénico Papel cosechó un buen número de premios en la penúltima Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes de Gijón (FETEN 98) por su peculiar versión del drama shakespeariano Otelo, que se presentó bajo el título ¡Oh! Tello.
Tres cerditas espaciales son las protagonistas de la función Las cochinilllas prodigiosas en el Zumolinguín, de la compañía Máquina Mecánica, que se puede ver en El Montacargas. Baile, canciones y la participación del público son algunos ingredientes de un espectáculo con aire de cabaré para niños.
Por otro lado, el grupo teatral Alegre inicia mañana el programa Vivo en domingo, que ha puesto en marcha el centro El Soto de Móstoles (avenida de los Deportes, 15; 12.00; de 250 a 400 pesetas) con la obra Fábulas, informa F. Javier Barroso. Claudio y Expósito utilizan las técnicas del payaso y la manipulación de objetos para introducir al espectador en cuentos clásicos y fábulas como La cigarra y la hormiga, La mona y la nuez verde o El cuervo y la zorra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.