_
_
_
_
_
OCIOPRESENTADOS LOS LOGOS Y MARCAS PRINCIPALES

Terra Mítica define sus atracciones a seis meses de la apertura del parque

Las atracciones que darán contenido al parque temático de Benidorm ya han sido bautizadas y convenientemente dotadas de logotipos identificativos. Dispositivos mecánicos que transmiten sensación de vértigo, recorridos tematizados y espectáculos que bucean en la mitología o acontecimientos históricos, recrearán en Terra Mítica los misterios de las civilizaciones mediterráneas. Ayer se desvelaron los elementos en los que el parque basará su estrategia de mercadotecnia cuando se inaugure en julio.

Enigmas, mitos, ritos y leyendas de las culturas que ha acogido el Mediterráneo han tomado forma animada en una serie de atracciones que ya han comenzado a instalarse en el parque temático que se construye a los pies de Serra Cortina de Benidorm. Para las atracciones se ha empleado le tecnología más avanzada, al objeto de que el visitante dé un salto en la historia y se adentre en las civilizaciones egipcia, griega, romana o íbera, además de recrearse en los viajes de Ulises.El director de Terra Mítica, Miguel Navarro, y el diseñador Ignacio Clará, que ha dirigido el equipo encargado de confeccionar los logotipos y personalización de las atracciones, dieron a conocer ayer la imagen definitiva de las áreas tematizadas del parque, que se presentará al gran público a finales de mes en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo. A partir de entonces comenzará la campaña de lanzamiento de las instalaciones en todos los países emisores de turistas.

Las atracciones se dividen en tres tipos: las mecánicas, que transmiten sensación de vértigo; los recorridos, que transportarán al visitante a distintas escenas históricas mediante sofisticados efectos especiales, y los espectáculos, que se basarán en aspectos de la mitología.

Todas las atracciones han sido ya bautizadas. Así, la mayor montaña rusa de madera de Europa, que funcionará con trenes que alcanzarán los 100 kilómetros por hora, se conocerá con el nombre de Magnus Colossus, y la columna de caída libre desde 60 metros de altura, también en el área de Roma, se llamará El vuelo del Fénix.

La atracción conocida en otros parques como splash, con vagones que caen en picado a un lago, se conocerá en Terra Mítica como La furia de Tritón, mientras la montaña rusa de agua, situada en el área de Egipto, será las Cataratas del Nilo, e incluirá rápidos y un río embravecido.

El emblema distintivo del parque, sin embargo, serán los recorridos temáticos, con espectáculos musicales y circuito mecanizado que darán repaso al mundo de los dioses de la antigüedad, el misterio de las pirámides o el viaje de Ulises por el Mediterráneo hasta alcanzar la Ítaca que Poseidón le negaba. El laberinto del minotauro se presenta como una de las atracciones clave, y en ella los visitantes tendrán que decidir su suerte, emulando a Teseo, hasta alcanzar el final de la encrucijada y derrotar al minotauro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_