_
_
_
_
_

La falta de nieve en las pistas complica el disfrute de las "semanas blancas" de enero

La primera de las llamadas semanas blancas de enero no está permitiendo a los aficionados disfrutar del esquí con mejores precios. El espíritu de la fórmula comercial -atraer un mayor número de esquiadores con precios más bajos fuera de temporada alta- se rompe por la escasez de nieve. Aquellos que disponen de fechas libres se encuentran con un panorama poco halagüeño. Pese a que la mayor parte de los centros invernales mantienen sus puertas abiertas, únicamente un par de estaciones ofertan una situación óptima. En el Pirineo de Lleida destaca con todas sus pistas aptas para el esquí Baqueira Beret, que presenta una ocupación muy superior a la prevista para estas fechas al acoger a todos aquellos que han decidido aprovechar sus vacaciones. La falta de precipitaciones en forma de nieve sigue aligerando los espesores de modo preocupante. A pesar de que algunos centros invernales hayan recibido una tímida nevada en los primeros días de esta semana, ésta apenas ha servido para teñir de blanco las estaciones. Al menos, las bajas temperaturas están permitiendo conservarla y poner en marcha la innivación artificial que ayude a mantener la situación y, de paso, a mejorar la imagen de la capa superficial.

Por contra, los que hayan decidido acudir a las estaciones de los Alpes van a encontrar un panorama bien diferente. Las grandes nevadas recibidas durante la última semana del año pasado permiten ofrecer a las estaciones francesas y suizas la apertura al completo de sus instalaciones con grosores de nieve considerables. No obstante, pera este fin de semana se anuncian nevadas.

Campeonato de Euskadi

La estación francesa de Somport acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de Euskadi de esquí de fondo, con cerca de 200 participantes. La primera cita de la temporada sirvió, dada la ausencia de Haritz Zunzunegi, para encumbrar a dos atletas junior, Josu González y Miren Arregi, que se impusieron contra pronóstico en las pruebas absolutas.

Por otra parte, el trío del Club Vasco de Camping formado por Rafael Zuza, Carlos Zurutuza y Arkaitz Labeaga se impuso en la modalidad de relevos masculino, mientras Ilazki Lekuona, Mireia Salazar y Ainhoa Arocena vencieron en la prueba femenina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_