_
_
_
_

Arias-Salgado tilda de "puñalada mortal" levantar Campo Real y no ampliar Barajas

Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento, calificó ayer de "puñalada mortal al transporte aéreo español" empezar a construir el aeropuerto de Campo Real y paralizar las obras de ampliación de Barajas. Arias-Salgado afirmó que "muchas de las ciudades de la Unión Europea que cuentan con dos aeropuertos pagarían con todo el oro del mundo tener sólo uno", en referencia a la pretensión del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de levantar un segundo aeródromo en Campo Real.Según el ministro, la decisión de crear un segundo aeropuerto tendría que haberse tomado a principios de los años ochenta, y, por ello, "la única opción con la que se ha encontrado el actual Gobierno ha sido la de ampliar Barajas".

Más información
El Gobierno sanciona a tres compañías por el exceso de ruido de sus aviones

El titular de Fomento defendió el buen funcionamiento del aeropuerto madrileño y señaló que, si tuviese tantos problemas como algunos intentan hacer creer, no sería el único de la Unión Europea que ha cerrado 1999 con un crecimiento del 14% en el número de pasajeros y un incremento del 10% en los vuelos.

Arias-Salgado expresó su confianza en la red de aeropuertos españoles y aseguró que España tiene un gran porvenir en la captación del crecimiento que se está produciendo en el sector del transporte aéreo, además de tener una posición dominante en las conexiones aéreas entre Iberoamérica y Europa.

No obstante, dijo que, para mantener el buen ritmo de la red de aeropuertos españoles, es necesario seguir invirtiendo en infraestructuras, sobre todo en Madrid y Barcelona, además de explotar el potencial que aquéllos tienen como "grandes centros comerciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_