Anelka, operado de menisco, estará sin jugar dos meses
Nicolás Anelka estará unas ocho semanas sin jugar con el Real Madrid, según explicó ayer el médico del club, Alfonso del Corral, tras la artroscopia efectuada para extirparle el menisco interno de la rodilla derecha, roto contra el Raja Casablanca marroquí en el Mundialito de clubes que termina mañana en Río de Janeiro. Seis semanas, en principio, si no hay complicaciones, son necesarias para que el jugador vuelva a a los terrenos de juego para entrenarse, y dos más para estar de nuevo en plenas condiciones.El doctor Del Corral regresó ayer a primeras horas de la tarde a Madrid junto al jugador Michel Salgado, también lesionado con una contusión en el peroné y un esguince, y pocas horas después en compañía de los doctores Taboada y Delgado intervino al jugador. "Se ha confirmado al 99% el pronóstico que hicimos en un primer momento", dijo Del Corral tras la operación. "El jugador presentaba una rotura completa, en asa de cubo, del menisco interno, que bloqueaba por completo la articulación. Esta es una lesión muy invalidante y por tanto necesitaba una intervención de urgencia".
Además de extirparle completamente el menisco interno, también se apreció en la rodilla de Anelka otra mínima rotura en el menisco externo, pero carente de importancia según el médico. "El resto de las estructuras de la rodilla, así como los ligamentos están intactos", añadió, "pero es una lesión grave porque altera la biomecánica del compartimento interno de la rodilla, máxime en una persona como él que carga más peso sobre esa zona".
El jugador francés se encontraba perfectamente, según Del Corral, hasta el punto de querer marcharse a su domicilio, aunque el médico del Real Madrid era partidario de que pasase la noche en el hospital Ruber Internacional y que por la mañana se marchase a su casa.
Salgado e Illgner
El doctor del Real Madrid también informó sobre la dolencia del defensa Michel Salgado. "Tiene una contusión fuerte en el peroné y un esguince considerable", señaló, "pero no perdemos la esperanza de que pueda estar disponible para jugar el partido del próximo lunes", dijo.
Respecto al portero alemán Bodo Illgner, Del Corral descartó que al menos por ahora el jugador tuviera que pasar por el quirófano. "Desde el primer momento advertimos la posibilidad de una lenta y dolorosa recuperación", comentó. "La recuperación está siendo muy lenta, pero progresiva y en estos momentos no contemplamos que tengamos que hacer una intervención quirúrgica, concluyó Alfonso del Corral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.