_
_
_
_

Absuelto un marroquí que fue denunciado para evitar la relación con su novia

Miquel Noguer

El Juzgado de lo Penal de Manresa absolvió ayer a Mohamed Zarioui, vecino de Els Hostalets de Balenyà (Osona), de un presunto delito de agresión sexual contra Nazira Oncari, después que el juez considerara que todo fue una invención del padre de la joven para evitar la relación de ambos porque la había prometido en matrimonio a un amigo de Marruecos cuando ella tenía sólo 11 años de edad.Mohamed Oncari denunció en febrero de 1993 ante la Guardia Civil a Zarioui, un vecino de 28 años del mismo municipio que fue detenido y pasó un mes y medio en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a la niña, que entonces tenía 14 años. El acusado, que mantenía en secreto una relación de amistad con la chica, siempre negó los hechos, mientras que la joven ha ofrecido diferentes versiones en las cinco declaraciones que ha prestado en el proceso.

Durante el juicio celebrado ayer, Nazira Oncari, que ya es mayor de edad, negó haber tenido ningún encuentro previo con el acusado antes de los hechos denunciados. No obstante, una testigo declaró ante la Guardia Civil que la niña le confesó ser la novia del acusado, lo que mantenía en secreto por temor a la reacción de su padre.

Reconocimiento del pacto

El padre de la niña, Mohamed Oncari, admitió durante su declaración de ayer que cuando ella tenía 11 años pactó con un ciudadano de Marruecos el matrimonio con su hija, que tenía que producirse cuando ella cumpliera 16 años. A pesar de ello, Oncari aseguró que quería respetar la voluntad de la niña y dijo que no le importaba que ella pudiera relacionarse con sus compañeros de escuela "porque es una relación diferente". Cuando el juez le preguntó si permitiría que su hija, menor de edad, tuviera novio, Oncari admitió que no y que "hablaría con ella para que lo dejara".

En 1993, días después de denunciarse la supuesta agresión sexual, Nazira Oncari tuvo que ser atendida en el Hospital General de Vic por hematomas en las piernas y varias heridas en el cuello, por lo que los médicos sospecharon que podían ser resultado de malos tratos de la familia y pusieron los hechos en conocimiento de la policía. Meses después, el padre fue acusado formalmente y en 1994 fue condenado por un delito de agresiones contra la menor por el juez Fernando Poncela, el mismo que ahora ha absuelto a Zarioui. Como consecuencia de esas agresiones, el juez retiró temporalmente a los padres la custodia de la niña y de sus dos hermanos menores. Se hizo cargo de los tres niños una vecina amiga de la familia, la testigo que ayer aseguró tener noticia del noviazgo.

La absolución fue dictada in voce por el juez al acabar el juicio de ayer. Previamente el acusado hizo uso del último turno de palabra y anunció su intención de denunciar al padre por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_