Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Copa del Rey

Valencia y Athletic, al borde de la eliminación

Varios equipos de Primera tendrán que exprimirse hoy al máximo para poder superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre ellos, el Valencia y el Athletic. El conjunto de Héctor Cúper, vigente campeón del torneo, afronta el partido de vuelta ante Osasuna con una desventaja de tres goles. El técnico argentino del Valencia, eso sí, se aferra a su fe en los milagros, en los que dice creer. "No hemos tenido apenas tiempo para digerir la derrota de Zaragoza (4-2), pero sí tenemos ánimo de revancha", afirmó ayer Cúper, quien no podrá contar con los lesionados Albelda, Angloma y Roche. Cúper, además, ha prescindido de Vlaovic y Pellegrino. Tratándose de la Copa, Cúper alineará hoy a Cañizares en la portería, tal y como hizo en el partido de ida.Osasuna intentará hacer valer el resultado de la ida y el técnico Miguel Ángel Lotina ha convocado a los 20 jugadores disponibles, incluido el recién fichado Iván Rosado. Lotina considera fundamental hacer un gol pese a la cómoda renta. "Aunque partimos con ventaja, no nos podemos fiar de un equipo como el Valencia, pero vamos con mucha ilusión y fe de pasar la eliminatoria", dijo el técnico.

El Athletic también puede quedar apeado hoy de un torneo en el que durante años fue el rey, hasta ser superado por el Barcelona. Al resultado de la ida (0-1 perdió el equipo vasco ante el Rayo en San Mamés) se añaden los problemas que tendrá el técnico Luis Fernández para confeccionar el equipo. Imanol y Joseba Etxeberria, con gripe, se unieron ayer a los ya descartados Lasa, Ezkerro, Óscar Vales, Edu Alonso, José Mari y Ríos.

El entrenador del Rayo Vallecano, Juande Ramos, tampoco se fía de la ventaja lograda en San Mamés. "En fútbol un gol no decide nada y no podemos confiarnos; tenemos que ir a por el partido como si de un encuentro normal se tratara". Ramos dará descanso al delantero Bolo, que ha jugado todos los encuentros ligueros. Lopetegui será el guardameta titular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000