Protestas en varias comunidades por el plan de rebaja de peajes de autopistas
La desaparición de los peajes en varios tramos de la autopista A-7, que afecta a las circunvalaciones de Barcelona, Girona y Tarragona, ha provocado reacciones en contra en diversas comunidades autónomas; entre ellas, Andalucía y, en menor medida, Galicia.Los agentes sociales, los partidos de la oposición, la Junta de Andalucía y algunas instituciones mostraron su enfado por la decisión del Gobierno del PP que ha excluido el tramo Puerto Real-Jerez de la A-4 del primer paquete de liberalizaciones incluidas en el plan selectivo que aplica el Ministerio de Fomento.
A esas críticas se sumaron varios alcaldes gallegos y diversas asociaciones de empresarios de la comunidad autónoma.
Por otra parte, el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y el director general de Iberpistas, José María Morera, firmaron ayer el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de las autopistas de peaje que conectarán Ávila y Segovia con la autopista Villalba-Adanero. Según informó Fomento, la inversión será de 47.218 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.