NECROLÓGICAS
Valentín Andrés Álvarez Corugedo, realizador y
exconsejero
de RTVE
El periodista y realizador asturiano Valentín Andrés Álvarez Corugedo, exconsejero de RTVE por designación del PSOE , falleció el pasado jueves en Madrid a los 67 años de edad. Su funeral se celebrará esta tarde en Grado (Asturias), su localidad natal.
Valentín Álvarez, que en la actualidad era vicepresidente de la Organización de Periodistas en Internet (OPI), era hijo del economista, físico, escritor e intelectual polifacético Valentín Andrés Álvarez, ligado a Ortega y Gasset y a la generación del 27, y de cuya obra fue un divulgador entusiasta. Valentín Andrés Alvarez, casado y padre de cuatro hijos, había cursado estudios de Ciencias Físicas, que abandonó para matricularse en la Escuela Oficial de Cine. A sus estudios de realización sumó luego la licenciatura de Periodismo. Su vida profesional como realizador la desarrolló en TVE.
Con anterioridad, en los años sesenta, había estado vinculado a Alianza Editorial. Álvarez Corugedo fue durante casi una década miembro del consejo de administración del ente público de RTVE en representación del Partido Socialista.
Su militancia en el PSOE se remontaba a los primeros años sesenta. Por distribuir propaganda del partido fue detenido por la policía franquista en 1965.- JAVIER CUARTAS
Víktor Kolotov, futbolista
Víktor Kolotov, una de las figuras de la selección de la antigua Unión Soviética en la década de los setenta, falleció el pasado lunes en Kiev a los 51 años, víctima de un ataque al corazón, según anunció un portavoz de la Federación Ucraniana de Fútbol.
Kolotov, quien fue capitán del Dinamo de Kiev, equipo con el que consiguió en dos ocasiones el campeonato nacional soviético, murió inesperadamente el lunes por la noche. Su funeral se celebró en la capital ucrania.
Con la selección de la URSS Kolotov conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976. En estos últimos años había entrenado al equipo junior de Ucrania.- EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































