Denilson cede a la presión de Lopera y deja Brasil sub 23 por el Betis
El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, le ha ganado el pulso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un asunto que puede sentar precedente. Denilson ha sido sustituido por el preparador brasileño Wanderley Luxemburgo y no participará con la selección sub 23 brasileña en el Preolímpico que se disputará desde el 18 de este mes hasta el 6 de febrero. Anoche, tras recibir el correspondiente permiso de la CBF, Denilson tenía previsto viajar hasta Sevilla y, si su deteriorada y tensa relación con Lopera no lo impide, se reincorporará a la disciplina del Betis para preparar el partido del domingo ante el Numancia. No obstante, y como ya hiciera días atrás Carlos Griguol, técnico del Betis, Luxemburgo exculpó a Denilson de toda la problemática surgida: "Denilson quería estar en la selección y no puede ser responsabilizado de la radicalización del Betis en este asunto". La amenza de Lopera de rescindir el contrato de imagen del jugador brasileño (alrededor de 2.000 millones hasta el 2007) ha surtido efecto, pero puede echar por tierra la actual estructura del fútbol mundial. Así lo entiende al menos Luxemburgo, quien propugna la necesidad de modificar la normativa de la FIFA "para que problemas como el de Denilson no se repitan en el futuro y para no perjudicar a las selecciones nacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.