Mejora el joven apuñalado en el corazón en el día de Año Nuevo
Iván T. M., estudiante universitario de odontología, de 23 años, evoluciona favorablemente de la puñalada que sufrió en el corazón y en el pulmón izquierdo en una riña ocurrida a las ocho de la mañana del día de Año Nuevo, en el Vips de la calle del Príncipe de Vergara. Iván trató de impedir que un grupo de jóvenes se colara en la fila para acceder al local. La policía busca a un menor como autor de la puñalada.
Iván fue trasladado, en la tarde del martes, de la unidad de cuidados intensivos del hospital de La Princesa a una habitación del centro. De noche sufrió una recaída: un fuerte dolor muscular le bajó del cuello hacia el corazón, según explicó ayer Juan Revuelta, amigo suyo de la infancia, que también estuvo en el enfrentamiento. "Los médicos tuvieron que sedarle para prevenir un posible infarto", explicó Revuelta. Iván mejoró ayer: "Entubado, se levantó de la cama y caminó hasta una butaca de la habitación", añadió Revuelta. Iván tiene un punto de sutura en el ventrículo izquierdo del corazón. Fue agredido al evitar que un grupo de unos 12 menores, de entre 14 y 16 años, se colara para acceder a la cafetería. Aguardaba en fila a la puerta del local con tres amigos y seis amigas. Querían desayunar chocolate con churros como epílogo a la celebración de la Nochevieja. El encargado del establecimiento iba dando paso a los clientes. Pero el grupo del agresor no quiso esperar y se saltó la fila. Una de las chicas que iba con Iván les advirtió: "¡Oye! Esperad que hay cola" y les cortó el paso poniendo el brazo, explicó ayer Revuelta.
Entonces se desató el enfrentamiento, primero verbal y luego físico, a empujones. "Iván me dijo que le dieron un empujón en el pecho que le dolió, como si le hubieran dado un golpe", señaló Revuelta. En el forcejeo, se formaron dos grupos. En uno de ellos, Dani y Sergio, amigos de Iván, se empujaban con varios de los jóvenes agresores. En el otro, Iván y Juan se enfrentaban a otros miembros del grupo. No se llegaron a pegar ni un puñetazo, según Revuelta.
Los grupos dejaron la trifulca al ver al encargado de la cafetería. Iván y sus amigos entraron a desayunar. Al sentarse Iván notó que tenía el lateral mojado. Sólo llevaba puesta la camisa y el chaleco porque le dejó la chaqueta del traje y el abrigo a una amiga que tenía frío. "Cuando le abrimos el chaleco vimos que tenía la camisa manchada de sangre y una punzada de un centímetro y medio de ancho", explicó Revuelta. Al ver que le habían apuñalado, los amigos de Iván salieron del local en persecución de los agresores. Localizaron a cinco de ellos en la plaza de la República Dominicana. Avisaron a la policía, que ahora busca al autor de la puñalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.