_
_
_
_
_
BALONCESTO - EUROLIGA

Difíciles compromisos para Barça, Madrid y Caja San Fernando

La interminable Euroliga de baloncesto ha comenzado a escribir su segundo capítulo, en el que hoy actúan los tres representantes españoles. El Barça sale mejor colocado que sus dos compañeros de viaje, Madrid y Caja San Fernando, gracias a su gran actuación en la primera fase, en la que acumuló nueve victorias por una derrota.Los de Aíto se medirán en Kaunas al Zalguiris (19.30, Canal 33), un conjunto que poco tiene que ver con el que se proclamó campeón en la última edición del torneo.Pese a ello, la irregularidad del Barcelona, que encadena victorias en Europa con insospechadas derrotas en la ACB, como la última ante el Lobos Caja Cantabria, no le garantiza el triunfo ante el Zalguiris. Los lituanos han cambiado su pareja de americanos -Gardner y Butler han relevado a Beck y Henrie-, con lo que su rendmiento no deja de ser una incógnita.

En el último suspiro consiguió el Madrid colarse entre los tres primeros de su grupo, y ello le permitió acomodarse en la segunda ronda en un grupo con pinta de asequible. Se estrenará en la cancha del Paok de Salónica (20.00, La 2), donde habitualmente cualquier equipo juega contra dos rivales: el que tiene enfrente y el que se sienta en la grada. Pero las cosas han cambiado en el pabellón del Paok, de donde esta misma temporada han salido victoriosos el Barça y el Benetton. Además, el Madrid se ha olvidado de las lesiones que hirieron a varios de sus jugadores y el único tocado es el técnico, Sergio Scariolo, que pese a estar aquejado de neumonía decidió viajar con los suyos a Grecia.

El tercer equipo español en liza, el Caja San Fernando se verá las caras en Sevilla con un enemigo de cuidado, el Olympiakos griego (20.00, Canal 2 de Andalucía). Y lo hará sensiblemente mermado por la baja de Scott, uno de los jugadores de más peso en el conjunto de Imbroda, que estará de baja al menos dos semanas. El Caja tendrá que superar semejante contratiempo ante un rival plagado de estrellas, en el que figura un viejo conocido de la afición española: Iñaki de Miguel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_