_
_
_
_
_
FÚTBOL 18ªjornada de liga

Van Gaal prescinde frente a la Real Sociedad otra vez de Rivaldo

Àngels Piñol

Nadie cedió. Rivaldo, el delantero brasileño del Barça, el nuevo balón de oro, se quedará por segunda vez en la grada, esta vez ante la Real. "La situación es igual a la de antes de Navidad", dijo ayer lacónicamente el técnico azulgrana, Louis Van Gaal, tras mantener una breve charla con el brasileño en la que le reiteró que no jugará más en la banda. El holandés aclaró que sólo citará a Rivaldo cuando se retracte. "Tiene las puertas abiertas del equipo", dijo. No parece tan claro. Ni Van Gaal ni Rivaldo cederán. El pulso está ahora en punto muerto y empieza a extenderse ya la sombra de un traspaso.La relación entre Van Gaal y Rivaldo se deteriora por segundos y, hoy por hoy, parece casi imposible que una de las dos partes den marcha atrás. El holandés recuperó el discurso que ya ofreció en diciembre cuando el brasileño le comunicó en el vestuario, delante de sus compañeros, que no actuaría más en la banda porque considera que daría lo mejor de sí mismo en la medular. Van Gaal no toleró la rebelión y Rivaldo ya vio, antes de Navidad, el Rayo-Barça por televisión y hoy, si es que acude al Camp Nou, será un espectador más ante la Real. "Todo sigue igual", dijo Van Gaal, "el equipo está por encima de los jugadores. Mi filosofía es siempre la misma ¿La solución? Depende de Rivaldo". El brasileño, minutos antes, había tomado el ascensor que comunica el vestuario con el aparcamiento. Se fue junto a Simao, su amigo y sustituto. Y no habló.

Ofertas

La plantilla ha clamado en el desierto favoreciendo un pacto y la situación se adivina casi sin retorno. Las ofertas planean ya sobre el Camp Nou. Sergio Cragnotti, presidente del Lazio, está dispuesto a pagar a Rivaldo 800 millones de pesetas al año, el doble de lo que gana en el Barça. Y Alex Ferguson, el técnico del Manchester, que se ha confesado mil y una veces enamorado del brasileño, dijo ayer en Río que el delantero del Barça era el jugador más inteligente del mundo. El Manchester ya quiso ficharlo en septiembre por 8.000 millones de pesetas, pero el Barça rechazó la oferta alegando en que la cláusula del brasileño es de 15.000. Según informó anoche TV-3, la directiva ya ha declarado transferible al jugador por 8.000 millones. No es ningún secreto que la tesorería del Barça no es precisamente boyante.

Convencido de que su esquema prima sobre los jugadores -"sí necesitamos a Rivaldo, como a los otros 22 futbolistas"-, Van Gaal volverá hoy alinear ante la Real a un equipo casi desconocido, con Xavi, Zenden, Simao, Puyol y Lítmanen -por el lesionado Luis Enrique- y con un banquillo integrado, sin contar a Rivaldo, por Guardiola, los De Boer y Sergi. Otra vez suplentes de oro.

Barça: Arnau; Puyol, Reiziger. Abelardo, Zenden; Xavi, Lítmanen, Cocu; Figo, Kluivert y Simao.

Real: Alberto; Rekarte, Loren, Pikabea, Aranzabal; Guerrero, Gómez; Sa Pinto, Khokhlov, De Pedro; y De Paula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_