_
_
_
_

Vascos y madrileños son los trabajadores que cuentan con los ingresos salariales más altos de España

Los trabajadores vascos y madrileños cuentan con la ganancia media mensual más alta de España, con 250.700 y 244.300 pesetas, respectivamente. En la cola de la lista, los murcianos y los castellano-manchegos son los españoles que menos salario ingresan, con 163.300 y 178.600 pesetas al mes cada uno, según datos del último Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.En el conjunto del Estado, la ganancia media de todas las categorías por trabajador y mes en el primer trimestre de 1999 fue de 211.900 pesetas (éstos incluyen los pagos totales en jornada normal y extraordinaria). Esta cifra supera en 4.300 pesetas el salario medio del mismo periodo del año anterior.

Tras vascos y madrileños, los trabajadores navarros tuvieron una ganancia media de 227.400 pesetas mensuales, seguidos de los asturianos, con 225.700; los catalanes, con 216.800, y los cántabros, con 213.500.

En el primer trimestre de 1998 eran también los trabajadores vascos y madrileños los que contaban con una ganancia media más elevada, con 247.300 y 238.000 pesetas, respectivamente. Los trabajadores murcianos eran también los que tenían una ganancia media más baja en el mismo periodo del año pasado, con 161.200 pesetas, seguidos por los gallegos, con 175.400, y los extremeños, con 177.700.

En términos absolutos, los ingresos medios mensuales por trabajador aumentaron en todas las comunidades autónomas. El mayor incremento se produjo en el Principado de Asturias, con 7.800 pesetas al mes. Por otro lado, las subidas menores se produjeron en las comunidades de Aragón, Cantabria y Castilla-La Mancha, con un incremento simbólico de 300 pesetas en los tres casos.

El análisis del último Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recoge, por comunidades, la ganancia media de todas las categorías por trabajador y mes, referidas a pagos totales en jornada normal y extraordinaria en el primer trimestre de 1998 y 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_