_
_
_
_

Los jugadores del Barça piden la paz a Van Gaal y Rivaldo

Nadie cede y el pulso continúa intacto. El técnico del Barça, Louis Van Gaal, y el delantero brasileño Rivaldo, que anunció antes de Navidad que no volvería a jugar como extremo en el Barça, pasaron ayer otro día en el Camp Nou sin acercar un milímetro sus posturas. "No hay ningún movimiento por ninguna parte. La situación sigue estancada", confirmó un portavoz del club. Será por poco tiempo. El holandés no tendrá hoy más remedio que mover ficha al facilitar la lista de convocados para el partido de mañana ante la Real. O surge una aproximación de última hora o el nuevo balón de oro, como el último día ante el Rayo, será descartado.Ni reunión, ni entrevista, ni diálogo alguno. El pulso se ha endurecido mientras la plantilla, desde el capitán Guardiola a Xavi pasando por Lítmanen, abogó por cerrar un conflicto cada día más envenenado por el bien del equipo. "El vestuario entiende las dos posturas, pero no es bueno alargar esto. Desde hace tiempo sólo hablamos de lo mismo", dijo Guardiola. Sin embargo, descartó que la comisión de capitanes vaya a actuar de mediadora: "Rivaldo ha tomado una decisión y la respetamos. El y Van Gaal han hablado muchas veces del asunto . Pero si alguno de los dos nos pide ayuda, la daremos".

La situación desborda la comisión de capitanes, integrada ahora por dos suplentes -Guardiola y Sergi han sido desplazados por Xavi y Zenden-, por Luis Enrique -que ya vivió un duro conflicto con Van Gaal a principio de curso-, Abelardo y Figo, el único futbolista clave, tras la caída de Guardiola y el brasileño, con una plaza fija en el equipo. Rivaldo se entrenó ayer, como el domingo, en medio del mutismo. Sólo ha trascendido que ha repartido 65 placas entre la plantilla y el personal del club en agradecimiento por el balón de oro conseguido.

Kluivert habrá de esperar

El Comité de Competición, por otro lado, aplazó ayer hasta el viernes la posible sanción a Kluivert, al que de oficio abrió expediente por dar un manotazo a Cota, jugador del Rayo, en el partido del 22 de diciembre, jugada observada a través de las imágenes de vídeo. El Comité ha accedido a que Kluivert responda a una serie de preguntas presentadas por el Barça y que se refieren a si hubo provocación previa de Cota, al que acusan de agarrar por los testículos al delantero azulgrana.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_