_
_
_
_

25 toneladas de basura en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol y los alrededores parecían el escenario de una batalla después de las 12 campanadas de fin de año. Allí, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron la pasada madrugada 25.000 kilos de basura y vidrio, el doble que otros años, según resaltó el concejal de Limpiez Urbana, Alberto López Viejo.La Operación Limpieza en el kilómetro cero comenzó hacia las dos de la madrugada en la Puerta del Sol. Los 198 operarios se encontraron con un panorama desolador: millares de botellas rotas, muchas de ellas en la fuente, y contenedores de basura volcados en el suelo de la plaza.

Una baldeadora (camión cisterna que riega la basura hacia las aceras de la calle), tres barredoras con ruedas macizas de goma (para evitar pinchazos con los cristales rotos) y 30 contenedores compusieron el operativo de limpieza.

Alberto López-Viejo, concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental, destacó la eficacia del operativo y apuntó que la colaboración de los ciudadanos y de la Policía Municipal y la Nacional han permitido abrir al tráfico la Puerta del Sol antes que en Nocheviejas anteriores. "Es una buena noticia que la Puerta del Sol se ha abierto al tráfico y a los peatones tres horas antes que el año pasado, gracias a la colaboración ciudadana y, muy especialmente, a la Policía Municipal y al Cuerpo Nacional de Policía", dijo a Europa Press.

En el resto de la ciudad también trabajaron 1.100 operarios (15% más que el año pasado) y 310 máquinas (65%).

La mayoría se afanaron en retirar los elementos pirotécnicos utilizados para el espectáculo de fuegos artificiales. Para esta tarea trabajaron 69 personas y 21 vehículos especiales. Además, había preparados otros cuatro servicios de intervención inmediata para incidencias imprevistas, para lo que se contaba con una decena de empleados.

Estos equipos estaban en Vallecas, Carabanchel, Chamberí y Fuencarral. Para minimizar el vertido de basuras a la vía pública, se colocaron 200 contenedores en los 13 puntos con más aglomeración. En ellos se recogieron unos 60.000 litros de residuos. Asimismo, seis equipos trabajaron en el vaciado, mantenimiento y reparación de las papeleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_