Nadie corrió tanto como los motociclistas
Por un quítame allá esa nacionalidad (la lista la han elaborado especialistas italianos) el motociclismo español no figura como primero del mundo, sino segundo, tras, claro, Italia. Sin embargo, bien alto se puede considerar que más rápido que el motociclismo español no ha habido ninguno en el mundo en 1999.Àlex Crivillé se convirtió en el primer español que gana el título mundial en la categoría reina (y para algunos la única que tiene interés), los 500cc. Y Emilio Alzamora, prodigio de regularidad, se impuso en la categoría más pequeña, los 125cc, sin ganar ningún Gran Premio a lo largo de la temporada. Para Italia quedó el título intermedio, los 250cc de Valentino Rossi.
Para ganarse el puesto, los italianos arguyen, y añaden, sus éxitos en motocross y en enduro, pero siguen rindiéndose: esperarán al año 2000 al salto de su ídolo Rossi a la cilindrada de gigantes. Entonces será Michael Doohan, el cinco veces campeón del mundo retirado por una lesión hace unos meses, quien intente guiarle para destronar al Nen de Seva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.