Fin de año con sol y poca nieve en las estaciones españolas
Las estaciones de esquí españolas despedirán el año con poca nieve debido al temporal de viento y lluvia que ha asolado el norte de la península, unido a un inusual aumento de las temperaturas. Estas circunstancias han alarmado a los responsables del sector, aunque confían en que la entrada de aire frío que se inició ayer mantenga la mayoría de las pistas de esquí en condiciones para la segunda gran semana blanca de la temporada, tras el puente de la Constitución.El Pirineo es la zona más estable para esquiar, con espesores que oscilan entre 20 y 160 centímetros de nieve polvo dura. Baqueira-Beret y Port Ainé, en el Pirineo leridano, y Vallter 2000, en Girona, son los únicos centros que tienen abiertas todas sus pistas, según el parte facilitado ayer por la Asociación de Turismo de Esquí y Montaña (Atudem). En Aragón, Astún-Candanchú es la estación que presenta mejores perspectivas para el esquí, con el 75% de sus instalaciones en funcionamiento. Cerler, en Benasque, está a medio rendimiento. Navacerrada, en el Sistema Central, tiene sólo tres pistas abiertas de 16 y un grosor de entre 15 y 20 centímetros. La Pinilla y Valdesquí se mantienen cerradas por falta de nieve. Sierra Nevada, en Granada, tiene abiertas 16 de sus 45 pistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.