_
_
_
_

A pedradas con la policía

Dos bandas, una de jóvenes españoles y otra de dominicanos, se enfrentaron verbalmente en un salón de juegos recreativos de la ronda de Atocha. Eran las 21.45 del lunes. Los extranjeros eran una treintena y triplicaban en número al otro grupo. Llevaban dos estacas de un metro y una barra metálica.Tres agentes de la Unidad de Turistas pasaban por allí en un coche de policía camuflado. Se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo y pararon. Separaron a los dos grupos y dispersaron a los dominicanos, que vestían gorras de béisbol puestas al revés, chaquetones deportivos que les quedaban grandes y pantalones de pana anchos. Cruzaron la calzada y, desde allí, se pusieron de acuerdo para arrojar contra los agentes una lluvia de objetos y losetas arrancados de las aceras. Los objetos contundentes no llegaron a alcanzar a ningún policía, pero sí a una señora que pasaba por allí. Le causaron heridas leves. La mayoría de los pedruscos cayeron sobre un coche aparcado y le destrozaron varios cristales.

Más información
Salteadores de turistas

Dos de los tres agentes salieron corriendo tras el grupo de jóvenes. El tercero les persiguió en coche. En su huida, los jóvenes dominicanos se dispersaron en varias direcciones.

Los agentes lograron capturar a los tres que identificaron como cabecillas del grupo. Les acusaron de causar daños por valor superior a las 50.000 pesetas y lesiones a la mujer herida. Fueron trasladados a la comisaría de Arganzuela y puestos en libertad ayer. El juez les citará por causar desórdenes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_