_
_
_
_
GENTE

LA ONZA, MÁS HUMANA

El propietario de una cadena británica de centros comerciales se mostró ayer dispuesto a ingresar en prisión antes que abandonar el uso de la libra y de la onza en favor del kilo, tal como le obliga una ley que será efectiva a partir del 1 de enero. Bruce Robertson ha escrito a las autoridades de Cornualles (suroeste de Inglaterra) para notificarles que ni anunciará ni venderá en kilos en sus tres almacenes de la cadena regional Trago Mills, y avisarles de que no piensa pagar multa alguna por ello. "Estoy dispuesto a ir a prisión si hace falta", indica el hombre de negocios -también presidente de la asociación británica de pesos y medidas (BWMA), que defiende el mantenimiento de las unidades de medida del imperio- en una carta abierta publicada en el diario The Times. La corporación que preside Robertson rechaza la supuesta superioridad científica del sistema métrico y defiende el aspecto humano del vigente, basado en medidas referidas al cuerpo. Según ha adelantado el Ministerio de Comercio e Industria, esta norma respetará las tradiciones más profundamente arraigadas, con lo que, por ejemplo, la cerveza y la sidra seguirán vendiéndose por pintas.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_