El Leeds gana al Leicester y conserva el liderato en Inglaterra
El equipo revelación de la Liga inglesa, el Leeds que dirige David O"Leary, consiguió ayer lo que pocos creían hace un par de meses, es decir, llegar al ecuador de la Premier League en la cabeza de la clasificación. Ayer venció al Leicester (2-1) y, a 19 jornadas del inicio del campeonato, mantiene los dos puntos de diferencia sobre el Manchester United, segundo clasificado con un partido pendiente.El Manchester, el equipo más ganador de 1999 (Liga, Copa, Copa de Europa e Intercontinental), volvió a mostrarse intratable en casa (4-0 frente al Bradford), en su último partido antes de ir a Brasil para disputar el Mundial de clubes. A pesar del resultado abultado, los dirigidos por Alex Ferguson no pudieron vulnerar la defensa del recién ascendido Bradford hasta el minuto 75, cuando el surafricano Quinton Fortune (ex jugador del Atlético, donde estuvo tres años pero jugó sólo siete partidos de Liga) marcó desde el borde del área. Andy Cole, Yorke y Roy Keane decoraron el resultado.
El Leeds, donde hasta la temporada pasada jugaba el hoy atlético Jimmy Hasselbaink, llega a fin de año con un sorprendente balance de 14 victorias, dos empates y tres derrotas. Su partido contra el Leicester comenzó mal, con un gol de Tony Cottee para los visitantes en el minuto 10, pero antes del descanso los hombres de O" Leary, con tantos de Bridges y Bowyer, habían conseguido encarrilar el resultado.
El resultado más espectacular de la jornada lo consiguió el Everton, que festejó su cambio de dueño con una contundente goleada (5-0) al Sunderland, el otro equipo revelación de la temporada y actualmente tercero en la clasificación. El Sunderland se queda ahora a siete puntos del Leeds y a cinco del Manchester; el Everton sube dos puestos hasta la octava posición.
Gran partido de Hadji
Un punto por debajo del Sunderland queda el Arsenal, que jugó por la noche el partido aplazado con la posibilidad de alcanzar el tercer puesto, pero fue derrotado en casa del Coventry City (3-2) en un gran partido del marroquí y ex deportivista Mustafá Hadji. El escocés Gary McAllister abrió el marcador para los locales, aumentó Hadji con un gol de vaselina en el minuto 40, y el irlandés Robbie Keane (hermano de Roy, capitán del Manchester United) puso el 3-1, después de que Ljunberg marcara para el Arsenal. A falta de tres minutos, el croata Davor Suker descontó para los visitantes con un golazo desde el borde del área.
Michael Owen marcó los dos tantos de su equipo, el Liverpool, en su visita a Newcastle (2-2), donde Alan Shearer abrió el marcador en el minuto 12. El Chelsea, noveno a 17 puntos del Leeds, sigue deambulando en la mitad de la clasificación, pese a que ayer venció a domicilio al Southampton (1-2) con goles del noruego Flo. El Tottenham confirmó su buen momento al vencer en casa (4-0) al vicecolista Watford (David Ginola marcó su primer gol en Liga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.