Finestrat se enriquece gracias a la inversión que genera Terra Mítica
La enorme actividad urbanística que registra la pequeña localidad de Finestrat (La Marina Baixa), sorprende incluso a los redactores de los planes de desarrollo. La clave de este dinamismo está en la cercanía de Terra Mítica, que abrirá sus puertas dentro de siete meses. La promoción de urbanizaciones de lujo en el territorio de Finestrat más próximo al parque temático de Benidorm hará que la población de la localidad se quintuplique en cuatro años, según los cálculos que baraja el Ayuntamiento. Finestrat pasará de sus 2.400 habitantes actuales a los 12.000 cuando se ocupen las 2.000 viviendas unifamiliares que ya tienen licencia de construcción. El alcalde de la localidad, el socialista José Miguel Llorca, se confiesa "entusiasmado" con la transformación que experimenta Finestrat, a pasos de gigante. "Estamos entre los diez pueblos más ricos de España", asegura. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.