Las estaciones de La Masella y La Molina, unidas por un telecabina
El telecabina Alp-2500 entró ayer en funcionamiento para unir las estaciones de esquí de La Molina y La Masella (Cerdanya), lo cual ha permitido convertir este nuevo dominio esquiable en el mayor del Pirineo español, con 100 kilómetros de pistas.El nuevo telecabina, que tiene ocho plazas por cabina y una capacidad de transporte de 1.500 personas por hora a lo largo de 2,8 kilómetros y un desnivel de 685 metros, será inaugurado oficialmente por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el próximo día 30. El alcalde de Alp, Josep Tajà, se ha congratulado por "la consecución de esta vieja aspiración de la Cerdanya" de unir las dos estaciones invernales, que son el principal motor de la economía de esta comarca.
Los responsables de las estaciones de La Molina y La Masella, que mantienen su independencia empresarial pero ofrecen la posibilidad de adquirir un forfait conjunto al precio de 4.600 pesetas, han anunciado que esperan la visita de unos 700.000 esquiadores esta temporada.
Las millonarias inversiones que han efectuado este año las dos estaciones de esquí, que disponen de un total de 546 cañones de nieve artificial, las han convertido en la mayor concentración de este tipo de cañones en España.
El alcalde de Alp ha destacado que la creación de la macroestación Alp-2500 permitirá la creación de 4.000 nuevas plazas hoteleras, y para ello se aprobarán dos planes parciales que afectarán a más de 500.000 metros cuadrados de terreno, donde se construirán hoteles de tres y cuatro estrellas. "Preferimos apostar por este tipo de construcciones porque las numerosas segundas residencias que tenemos en la zona están infrautilizadas", ha dicho Tajà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.