Regalos imposibles
NEGRITASNiurka Montalvo empezó de pequeña dando brincos y acabó de mayor saltándose muchos metros como profesional. Ahora le ha pedido a los Reyes Magos que le concedan una medalla de oro en los Juegos de Sidney. El juvenil del Real Madrid Francisco Correal disparó una vez al larguero y acabó dibujando larguísimos saques de esquina en papel de periódico. Al trío regio le agradece que exista María José, su compañera, y la propia Sevilla. Diego Martínez Barrio comenzó de aprendiz de panadero y tipógrafo y murió como presidente de la República española en el exilio. De alguna manera agradecerá que le rescaten y le devuelvan a un rincón de su tierra, aunque hayan pasado 60 años desde su partida.
Ahora, gracias a la expansión de los servicios a domicilio, se puede incluso contar con una entrega de regalos en vivo del mismísimo Papá Noel o de las majestades de Oriente. La asociación de Parados Mayores de 40 años tiene un camello para dar el pego, que recorrerá las calles de Sevilla estos días, y hará un alto en aquellos hogares que contraten su servicio de entrega de regalos a domicilio.
Pero los Reyes Mayores de 40 años podrían volverse locos si tuviesen que atender simultáneamente los requerimientos de seres de intereses antagónicos. Y de repente le lloviesen peticiones a mansalva de quienes aspiran justamente a lograr obsequios contradictorios e irreconciliables.
A saber. Los de Pedro Pacheco y Manuel Chaves sobre la fecha electoral. Los de Antonio Romero y Antonio Ortega sobre el resultado electoral. Los de Magdalena Álvarez y Miguel Castillejo sobre la edad de jubilación. Los de Isidoro Beneroso y Alfredo Sánchez Monteseirín sobre la ubicación de la villa olímpica. Los de Carrión y Lopera porque gane el mejor.
Los de Rodrigo Rato y Puche por cuatro cigarritos más o menos que van a empañar la historia de un ascenso. Los de los boxeadores noctámbulos del Sevilla CF y las víctimas de los boxeadores. Los de Rocío Carrasco y David Flores (uña, por un lado, y la carne, por otro). Los de Franz Fischler y los españoles que pescan, cultivan aceitunas.., los españoles en general. Los de Caballero Bonald y no se sabe quiénes de la Real Academia Española. Los de Papá Noel y los Reyes Magos.
TEREIXA CONSTENLA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.