_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez niega la libertad al acusado del crimen de Natzaret

El juez ha denegado por tercera vez en menos de un año la libertad a José M. B., el único encarcelado por la muerte del camionero linchado el 4 de diciembre de 1998 en Valencia. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha sido, de nuevo, rotundo: el imputado por la muerte de Antonio Civantos no puede salir de prisión porque ha podido cometer "un delito grave", "existe riesgo cierto de fuga" y hay hechos que pueden "corroborar" su participación en el crimen. Ríos utiliza su negativa a excarlar a José M. B. para zanjar esta cuestión. El magistrado anticipa que la petición de libertad ni "la considera ni la considerara" a no ser que la investigación se dilate excesivamente o que ésta aporte alguna novedad favorable al imputado. José M. B. es el padre del niño que murió accidentalmente atropellado por Civantos antes de que éste fuera apaleado en Natzaret. La madre del crío es la otra imputada por el linchamiento, aunque en este caso en situación de libertad. A diferencia de su esposa, Soledad M.A. nunca ha aceptado su participación en los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_