CUENTO DE NAVIDAD
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acaba de hacer realidad un verdadero cuento de Navidad. Una mujer camboyana, Aun, ha reencontrado a uno de sus hijos tras 25 años de búsqueda infructuosa. Meth, un ex monje, dejó su provincia natal de Kompot para irse con las guerrillas rojas en 1975, comandadas por el sanguinario Pol Pot. Cuando cesaron los combates, el correo, entre otras cosas, siguió sin funcionar en todo el país, impidiendo a los camboyanos reencontrarse. En 1995, la señora Aun pidió a la Cruz Roja que le ayudara a dar con el paradero de su hijo, para lo que esta institución utilizó un programa de búsqueda que funciona desde 1989 y que hasta la fecha ha logrado localizar a 20.767 personas. Finalmente, en este mes, la Cruz Roja dio con el paradero de Meth. Hoy tiene 44 años y vive en la provincia de Samlot, en el occidente del país, con su esposa y sus tres hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.