Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La portuguesa EDP, suspendida en Bolsa ante los rumores de fusión con Iberdrola

Madrid / Lisboa

La Comisión de Valores de Portugal suspendió ayer la cotización de la eléctrica portuguesa EDP tras las informaciones publicadas por la prensa lusa acerca de una posible fusión con la eléctrica española Iberdrola. EDP e Iberdrola mantienen un acuerdo estratégico y un cruce de participaciones. EDP controla el 2,5% de la compañía española y ésta el 4% de la portuguesa. Iberdrola negó ayer que esté negociando una fusión con EDP y precisó que las conversaciones con la empresa portuguesa se centran en el desarrollo de su alianza, que prevé, entre otras cosas, el incremento de las participaciones cruzadas.

El Diario de Noticias de Portugal detalló ayer que las negociaciones EDP-Iberdrola se centraban, entre otros puntos, en la ubicación de la sede de la sociedad fusionada y en la aceptación de la "acción de oro" para el Gobierno luso.

Por otra parte, Endesa registró ayer una operación bursátil sobre el 2,7% de su accionariado. Fuentes de la compañía atribuyeron la operación, por importe de 71.171 millones, a ajustes fiscales, sin precisar si el posible ajuste de participaciones implicó un cambio de propiedad en el paquete de acciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 1999