Tres porteros de una discoteca, denunciados por agresión
Dos hermanos de la población de Mura (Bages), Jordi y Marcel Vallbé, de 21 y 19 años de edad respectivamente, denunciaron en la madrugada del pasado domingo la supuesta agresión de la que fueron objeto por parte de tres guardias de seguridad que trabajaban en la discoteca La Nit del Parc Vallès de Terrassa. El citado centro es en realidad un gran complejo con múltiples salas, bares y discotecas que puede albergar a unas 5.000 personas. Según la versión de los jóvenes, los tres vigilantes les dieron una paliza "sin ningún motivo", tal y como afirmó el hermano pequeño, Marcel Vallbé.Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del pasado domingo cuando los dos hermanos fueron expulsados del recinto de la discoteca La Nit, según ellos, sin ningún motivo, "porque sí", explica Marcel Vallbé, quien añade que ni él ni su hermano hicieron nada para ser expulsados: "Yo me quedé un poco rezagado del grupo con el que iba e hice señas con el brazo para que supiesen que iba detrás. Un portero me vio y me dijo que me fuera a la calle. Cuando mi hermano acudió a ver qué pasaba, un guarda que estaba en la puerta nos envió a los dos a la calle".
Poco después, tres de los guardias de la discoteca, señala Marcel Vallbé "nos pegaron y a mi hermano lo arrastraron por el suelo durante 12 metros." La versión del joven sigue de la siguiente manera: "Fueron otros guardias de seguridad, en concreto los del aparcamiento de La Nit, los que acabaron con la pelea y nos ayudaron pidiendo una ambulancia".
Nariz rota
Como consecuencia de la paliza, Jordi Vallbé ingresó en el centro sanitario Mutua de Terrassa con la nariz rota, múltiples contusiones y con una costilla fracturada. Tras permanecer ingresado toda la noche, el joven fue dado de alta ayer y desde entonces descansa en su casa. Su hermano pequeño Marcel sólo sufrió contusiones y fue atendido en urgencias de Mutua de Terrassa, pero no tuvo que ingresar en el centro hospitalario.
El padre de los dos chicos presentó la madrugada del domingo una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa por agresión y ha pedido un mayor control de los profesionales de la seguridad para garantizar que no se repitan este tipo de situaciones.
Por su parte, la dirección de La Nit Investiments, que gestiona la discoteca La Nit, anunció ayer que ha abierto un expediente informativo "con el fin de disponer de la información más objetiva y real posible".
Según la dirección de la macrodiscoteca, "la voluntad de la empresa es proceder en consecuencia para exigir responsabilidades, si las hubiera". El comunicado de la empresa también informa que si se inicia algún procedimiento legal la dirección colaborará para que se aclaren los hechos de la madrugada del pasado domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.