_
_
_
_
FÚTBOL 16ª jornada de Liga

Gil se enoja por el rumor de la marcha de José Mari

El delantero del Atlético, José Mari Romero, no es muy apreciado en la grada del Calderón -los aficionados hacen de él blanco de pitos-, pero ha desatado la obsesión de los clubes italianos, que pujan al alza por pagar su traspaso. En España, tanto su representante, Fermín Gutiérrez, como el propietario del Atlético de Madrid, Jesús Gil, insisten en que desconocen cualquier negociación. Pero según la prensa de Italia, encabezada por el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, el delantero ya está fichado por el Milan. Este periódico informa de que el Milan ha pagado unos 3.000 millones de pesetas por la adquisición del sevillano, adelantándose al Roma de Fabio Capello, que también ha hecho ofertas al Atlético. De ser así -siempre según la prensa italiana-, el Atlético y el Milan firmarán el contrato hoy."Si algún jugador se quiere ir, yo no voy a retener a nadie en contra de su voluntad", señaló Gil cuando le preguntaron por el fichaje de José Mari por el Milan, ayer en el palco del Camp Nou. "Pero éstos son intereses de intermediarios, yo no he recibido ofertas ni he visto el color del dinero. Ésas suelen ser informaciones que se dan mucho en Italia. Habéis conseguido descentrar a José Mari. Le he dicho que se olvide de todo o se volverá loco".

Más información
Dos genios a medio gas en el Camp Nou

La Gazzetta destaca que Gil negoció con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, por unos 2.300 millones de pesetas, que se elevarían a 3.000, para rescindir el contrato que une al jugador con el club madrileño hasta el año 2006.

Gil insiste desde hace una semana en que nadie le ha hecho una oferta por José Mari. El representante del jugador, asegura que no sabe nada, pero no descarta que puedan existir tratos entre los dos clubes y que todo se conozca en las próximas horas: "Es un jugador muy apreciado en Italia por su poderío físico, porque ha hecho grandes partidos allí, en Copa de la UEFA contra el Lazio, Parma y Roma... y porque su ex técnico Arrigo Sacchi ha hablado muy bien de él". Según La Gazzetta, Sacchi se dirigió a su ex club, el Milan, para recomendar a José Mari. Su ex preparador físico en el Milan y en el Atlético, Vincenzo Pincolini, siempre consideró a José Mari "el atleta más completo de la plantilla del Atlético", según dijo a este periódico. Pincolini, preparador físico del Roma, habría recomendado el fichaje del internacional sub 21 al técnico Fabio Capello.

Ranieri, escéptico

Claudio Ranieri se mostró ayer escéptico respecto al fichaje de José Mari por el Milan: "No creo mucho en la prensa. Vamos a ver. Todos sabemos que el Milan y el Roma quieren a José Mari, pero vamos a ver qué pasa". El entrenador del Atlético, pese a la derrota, hizo una lectura positiva del partido de su equipo en el Camp Nou. "Estoy satisfecho con lo que han hecho mis jugadores", dijo. "Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido mala suerte. En el momento en que hemos estado cerca de adelantarnos con Solari, nos han marcado ellos. Pero jugando así seguro que vamos a mejorar". Restó importancia a las bajas que presentó ayer el Barça y aseguró que el penalti por manos de Cocu fue correctamente señalado por el árbitro: "¿Cómo debe ser un penalti?, ¿como el que hizo Sergi hace un tiempo? Las manos de Cocu tal vez hayan sido involuntarias, pero el balón iba al centro, el brazo estaba muy separado y llegaban dos jugadores al remate por el centro". Elogió Ranieri a su defensa: "Le hemos cerrado bien los espacios al Barça y no han logrado la circulación del balón que tanto les gusta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_