La redacción refrenda la línea de denuncia del comité de Canal 9
Los periodistas de Televisió Valenciana (TVV) refrendaron ayer de manera casi abrumadora el trabajo de los cinco representantes del comité de redacción de la cadena, que durante el último año han denunciado reiteradamente el sectarismo de los informativos de Canal 9 y la apuesta de la dirección de la empresa por un modelo televisivo muy alejado de los objetivos marcados por la ley de creación del ente. El 85,4% de los periodistas de la empresa pública participó ayer en las elecciones a su órgano de representación. Dos cámaras, Roberto Ortín (158 votos y el 64% de los sufragios) y José María Galvany (idénticas cifras) y tres redactores -Julià Álvaro (154 y el 63%); Josep López (147 y el 60%) y Artur Balaguer (133 y el 54%)- conformarán el nuevo comité.
Todos, según fuentes de la cadena, representan una línea continuista. Buena prueba de ello es que los dos únicos miembros del organismo de representación que aspiraban a seguir en el comité, Julià Álvaro y Josep López, han sido reelegidos, y en ambos casos con resultados mejores que los del año pasado. En ese sentido, la elección de los dos cámaras también resulta una apuesta contundente por seguir luchando, desde esta instancia, por recuperar la pluralidad informativa y el buen gusto televisivo que el comité considera perdido.
La redacción no votó las candidaturas de otros cuatro compañeros, todos ellos muy lejos de la elección. Joan Miquel Llopis (80 votos); Ignacio Lara (70), Xavier Carrau (63) y Josep Maria Àngel (56) representaban, según las mencionadas fuentes, una opción más cercana a la dirección de la cadena, de crítica atemperada y talante menos reivindicativo. El más respaldado, Llopis, contó con el apoyo del 28% de los compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.