Rivaldo: "En Almería jugamos un buen partido"
A grandes males, pequeños remedios. Esta parece ser la consigna abrazada por el vestuario del Barça para conjurar la lluvia de críticas que el enésimo fiasco, el empate a cero del miércoles ante el Polideportivo Almería de Segunda B en la Copa, le ha supuesto al equipo azulgrana, que lleva sin ganar fuera del Camp Nou desde el 3 de octubre, cuando lo hicieron en Valladolid. Puesto que la vertiente táctica es incuestionable, según Louis Van Gaal, se abomina de la crítica -el técnico ha rehuido cualquier atisbo de autocrítica a su labor tras cada derrota y ya van seis en la Liga- y ahora que los resultados tampoco acompañan, el técnico se agarra a la actitud y el juego de su equipo para justificar una situación que ha encendido la alarma.Lo destacó el miércoles Van Gaal y ayer volvieron a hacerlo sus jugadores. Xavi, Reiziger y Rivaldo intentaron obviar el resultado copero para, calcando las palabras de su técnico, hablar de la actitud y del buen juego desplegados. "Estoy muy contento por el partido de ayer ; y no sólo yo, también el mister y mis compañeros", dijo sin ningún atisbo de duda Rivaldo. Ante la perplejidad de los periodistas, se explicó: "Jugamos un buen partido, hicimos muchas cosas a pesar del campo y del viento, así que estoy contento".
La insistencia con la que los jugadores del Barça se agarraban a las malas condiciones en las que se disputó el partido sonó a excusa. "Intentamos hacer nuestro juego de siempre", dijo Xavi, "pero había muchos condicionantes: el viento, el terreno de juego y un contrario que presionaba mucho; era el partido de su vida y eso se notó". Rivaldo lo negó e insistió: "No son excusas. Estamos muy tranquilos y contentos porque jugamos un buen partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.