Los guiñoles despedirán el año con "Jose en el país de las maravillas"
El humor, estrenos cinematográficos para todos los públicos, el deporte, la música y las series innovadoras constituyen el menú de Canal + preparado para las fiestas y que llegará a partir del próximo viernes. El plato fuerte de ironía para el final del 1999 y el comienzo del 2000 es Jose en el país de las maravillas, una producción (en abierto) donde los guiñoles recrean en su disparatado estilo el cuento de Lewis Carrol y Aznar, en continua busca de su carisma, da las campanadas.
La Nochevieja del guiñol, espacio de los populares muñecos de látex que aparece por cuarto año en pantalla, se introducirá el 31 de diciembre en los mundos de sueño y pesadilla de Alicia en el país de las maravillas. "Es un cuento divertido, que además nos permite jugar con muchos personajes (más de 50)", explicó ayer Tony Martínez director de los guiñoles. Así, el presidente del Gobierno se topa con una oruga con cara de Arzalluz, un conejo despistado con rostro de Matutes, un ratoncito sabelotodo que habla como Pujol, Felipe González como la Duquesa, un bebé Almunia, un Tentetieso con cuerpo de Jesús Gil o el gato de Cheshire-Chaves. La surrealista búsqueda de carisma de Jose-Alicia termina en un juicio donde el Sombrerero Loco le reta a dar las campanadas. Con Deep Impact, película de la factoría Spielberg, arranca este viernes la programación festiva de Canal +. Seguirán títulos como Anastasia, Armaggedon, Esfera y Titanic, junto a homenajes a Fernando Fernán Gómez, Humphrey Bogart, Fred Astaire, James Cagney y Charles Laughton y la recuperación de cintas emblemáticas como El padrino y El tercer hombre.
Los villancicos y la lotería serán objeto de las bromas de Fuentes, Paz Padilla y Miguel Rellán el próximo domingo en El club de la comedia, espacio que a partir de 2 de enero estará acompañado de nuevas entregas de las series El abogado (del productor de Ally McBeal) y Millennium (del creador de Expediente X), según anunció Manuel Villanueva, director de Programación de Canal+.También volverá, en abierto, desde el primer episodio, la comedia de situación Friends.
En el apartado musical, las canciones de Joaquín Sabina llegarán en dos conciertos y lo más destacado del pop y el rock se repasará en un especial. El recuento de los grandes hitos culturales y sociales lo ofrecerá la serie documental de Warner Así fue el siglo XX. Y, como otros finales de año, el mundo de los dibujos se concentrará en el Animaratón.
El director general de Canal+, José Manuel Lorenzo, calificó ayer de "excelente" el balance de este año de la cadena, que ha crecido un 20% en audiencia, con una media de dos millones de espectadores diarios. Destacó que las cifras netas de Canal + analógico hayan crecido un 100% sobre los dos años anteriores, con 245.000 suscripciones, y señaló que los planes para el 2000 se centrarán en potenciar las apuestas de 1999 que han logrado buena aceptación del público. Otros retos, avanzó Lorenzo, serán la producción de documentales (uno sobre el Tíbet, otro sobre la Mafia en Cuba), magacines (como el cultural Mundo +), series y películas para televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.